Últimas noticias

Perotti elige los nombres para conducir a fiscales y defensores provinciales

Son horas cruciales en materia de renovación de cargos para la conducción de fiscales y defensores penales en Santa Fe. Esta semana, el gobernador Omar Perotti deberá optar por los nombres de los postulantes a los siguientes cargos: 5 defensores regionales, 5 fiscales regionales, fiscal y defensor general y auditor o auditora general.

Santa Fe 20 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-perottii-070323

Los sucesores están entre Roberto Prieu Mántaras, María Cecilia Vranicich y Javier Beltramone, en concurso para desempeñarse como fiscal general durante los próximos seis años. En tanto, para la regional Rosario la terna entre la que Perotti deberá elegir quedó compuesta por María Cecilia Vranicich, Miguel Moreno y María Eugenia Iribarren. 

Además de estos dos lugares, claves en lo que respecta a la política de persecución criminal, el gobernador también deberá enviar a la Legislatura un nombre para reemplazar a Jaquelina Balangione, actual titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe (SPPDP).

Los que quedaron en la terna final son Gustavo Franceschetti, Estrella Moreno Robinson y Gonzalo Armas. Por último, la terna para reemplazar a María Cecilia Vranicich en el puesto de Auditora General quedó compuesta por ella misma, María Cecilia Vranicich, Leandro Mai y Juan Manuel Constantini. 

Te puede interesar
Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.