Perotti elige los nombres para conducir a fiscales y defensores provinciales

Son horas cruciales en materia de renovación de cargos para la conducción de fiscales y defensores penales en Santa Fe. Esta semana, el gobernador Omar Perotti deberá optar por los nombres de los postulantes a los siguientes cargos: 5 defensores regionales, 5 fiscales regionales, fiscal y defensor general y auditor o auditora general.

Santa Fe 20 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-perottii-070323

Los sucesores están entre Roberto Prieu Mántaras, María Cecilia Vranicich y Javier Beltramone, en concurso para desempeñarse como fiscal general durante los próximos seis años. En tanto, para la regional Rosario la terna entre la que Perotti deberá elegir quedó compuesta por María Cecilia Vranicich, Miguel Moreno y María Eugenia Iribarren. 

Además de estos dos lugares, claves en lo que respecta a la política de persecución criminal, el gobernador también deberá enviar a la Legislatura un nombre para reemplazar a Jaquelina Balangione, actual titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe (SPPDP).

Los que quedaron en la terna final son Gustavo Franceschetti, Estrella Moreno Robinson y Gonzalo Armas. Por último, la terna para reemplazar a María Cecilia Vranicich en el puesto de Auditora General quedó compuesta por ella misma, María Cecilia Vranicich, Leandro Mai y Juan Manuel Constantini. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.