Racing ganó en Santa Fe y se acercó a la punta del torneo

Racing quedó a dos puntos del líder San Lorenzo tras vencer, este viernes por la noche, a Unión de Santa Fe por 3-1 en el partido que decretó el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

Maximiliano Romero, de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en el estadio 15 de Abril, tras una asistencia de Gabriel Hauche, quien minutos antes había reemplazado al colombiano Johan Carbonero.

En el segundo tiempo, con un hombre menos por la expulsión de Mauro Luna Diale, Unión empató mediante el colombiano Yeison Gordillo (19m.), pero el paraguayo Matías Rojas, de penal, y el peruano Paolo Guerrero sentenciaron el triunfo a los 30 y 49 minutos.

La "Acamedia" hilvanó su segunda victoria consecutiva, cuarta de sus últimas cinco presentaciones en el torneo, y se arrimó a la punta con 14 unidades, el doble de las que cuenta Unión, de irregular campaña.

Formaciones

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 24m. Romero (RC).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Gordillo (U); 30m. Rojas (RC), de penal, y 49m. Guerrero (RC).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Gabriel Hauche por Carbonero (RC). En el segundo tiempo, al comenzar, Óscar Opazo por Rojas (RC) y Kevin Zenon por Aued y Junior Marabel por Juárez (U); 21m. Nicolás Oroz por Gómez y Paolo Guerrero por Nardoni (RC); 24m. Enzo Roldán por Cañete (U); 33m. Tomás Avilés por Romero (RC) y 43m. Tomás González por Vera y Jerónimo Domina por Gordillo (U).

Incidencia en el primer tiempo: 37m. expulsado Luna Diale (U).

Amonestados: Aued, Cañete, Corvalán y Vera (U); Insúa, Gómez y Opazo (RC).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.