La inflación de febrero en Santa Fe fue del 6,5% y superó el 98% en un año

La cifra se colocó un punto por debajo de lo dado a conocer a nivel nacional

Santa Fe 18 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-gondola-super-170221

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) publicó el informe de "Índice de Precios al Consumidor" correspondiente al mes de febrero de 2023. De allí se desprenden que el índice de inflación de la provincia de Santa Fe fue del 6,5%, solo un punto por debajo de lo dado a conocer a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que fue del 6,6 por ciento. El acumulado anual provincial alcanzó así el 98, 6%.

Según el mismo informe se determinó que los rubros que más aumentaron fueron:
- Alimentos y bebidas: 8,6%

- Vivienda y servicios básicos: 7,2 %

- Atención médica y gastos para la salud: 6,6%

En lo que refiere dentro del rubro alimentos y bebidas se destacan la suba de la naranja, las carnes rojas, principalmente el asado, legumbres, huevos y pescados.

Carnicería y verdulería, los rubros que más subieron en febrero
El informe del Observatorio de Precios de la provincia de Santa Fe de febrero de 2023 arrojó una variación porcentual de precios del 16,56%, con respecto a enero, en un conjunto de cadenas agroalimentarias relevadas.

Según esta medición, los principales aumentos se vieron en los rubros de carnicería y verdulería, mientras que los rubros almacén, panificados y lácteos no arrojaron grandes variaciones porcentuales. La sequía comienza a impactar cada vez más fuerte en el precio de los productos.

Últimas noticias
Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.