Un músico argentino demandó por plagio a los Rolling Stones

Es Sergio León, de la banda española Angelslang. Denunció a la banda más legendaria por copiarle fragmentos de canciones suyas en las canciones So sorry y Seed of God.

Espectáculos 18 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
360

El músico argentino Sergio García Fernández, cuyo nombre artístico es Sergio León, demandó judicialmente por plagio a Mick Jagger y Keith Richards, los integrantes de los Rolling Stones.

El líder de la banda española Angelslang, se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans, el viernes pasado, y sostuvo que los músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (2006) y Seed of God (2007). 

Según la demanda presentada, Sergio León aseguró que acompañó junto a Angelslang a Chris Jagger, hermano del cantante Mick Jagger que se lanzó como solista, durante la serie de recitales que brindó en Madrid (España). Afirma que le dieron un CD con sus temas y que todo quedó registrado a través de un mail que también fue incluido en el tribunal de Luisiana, Estados Unidos. 

En dicho e-mail, Chris Jagger aseguraba que la banda española tiene contenido que “seguramente interesará a la banda más grande del mundo”, dejando entrever que se lo haría llegar a la agrupación inglesa. 

García Fernández, que también es compositor, estuvo vinculado a la banda argentina de hard rock Alakran y quien vive hace casi treinta años en España, sostuvo que la canción Living in a ghost town -compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y que los Rolling Stones estrenaron en el 2020, en plena pandemia del COVID-19- incluye “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de la canción de su autoría So sorry.

Luego del lanzamiento de “Living in a ghost town” (2020), los fanáticos de la banda española Angelslang fueron los primeros en despertar la polémica hasta llegar a oídos de su líder, el compositor argentino, quien presentó la demanda en el tribunal la semana pasada.
   

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".