Rechazaron la prisión preventiva para el hermano Pedro, el cura del Sagrado Corazón acusado de abuso

En audiencia realizada en la mañana de este viernes, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de prisión preventiva para el Hermano Pedro Ortiz, el exdirector del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto que a mediados del año pasado fue imputado por abuso sexual de menores, cuyo caso tomó relevancia nacional

Regionales 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
336298455_744517880524602_400611041763733384_n

El juez de Cámara, Juan Pablo Lavini Rossett, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la querella de aplicar prisión preventiva al Hermano Pedro, solicitud que la defensa del religioso había apelado.

Aunque el proceso continuará encaminándose hacia un juicio oral, el cura permanecerá en libertad pero con reglas de conducta: fijar lugar de residencia en Temperley (Buenos Aires), presentarse diariamente en sede policial de Lomas de Zamora, no puede ejercer la docencia y no debe tener contacto con menores, ademas de someterse al proceso cada vez que sea citado.

Hoy se realizó en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto una nueva y extensa audiencia del caso que tiene como imputado al Hermano Pedro Ortiz (exdirector del nivel primario del Sagrado Corazón) por presunto abuso sexual de alumnas menores de edad y se definió que el acusado seguirá afrontado el proceso en espera del juicio oral y público en libertad, pero con la restrición de estrictas medidas de conductas. De todos modos, se le impuso la condición de cambiar el lugar en el que actualmente reside (una casa del colegio Manuel Belgrano de Temperley perteneciente a la misma congregación de la escuela venadense) por considerar que sigue existiendo la posiblidad de contactarse con alumnas.

 Lo cierto es que la de hoy fue una audiencia de apelación a lo decidido en primera instancia en diciembre del año pasado, y fue encabezada por el juez de Cámara Penal, Juan Pablo Lavini Rosset. Además, participaron de la misma la fiscal Florencia Schiappa Pietra y una de las abogadas querellantes, Deniela Bravo y el abogado defensor, Arsenio Domínguez. También estuvieron presentes padres de las víctimas, mientras el acusado asistió a la audiencia por Zoom desde su actual alojamiento en Temperley.

Últimas noticias
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Te puede interesar
grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.