El día que la hermana de Julieta Poggio de Gran Hermano interpretó a Mirtha Legrand en ATAV

Se llama Lola y caracterizó a la diva en la ficción. En las últimas horas, una escena de la serie de Polka se viralizó por la popularidad de la participante del reality show

Espectáculos 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
MIR

“Nosotros somos de Villa Cañas, pero venimos a Buenos Aires porque queremos ser artistas”, dice una joven Mirtha Legrand en una escena de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira que El Trece emitió en 2019. En realidad, no es la diva de los almuerzos quien habla, sino una niña que la interpreta: nada menos que Lola Poggio, hermana de Julieta de Gran Hermano (Telefe). La escena en cuestión, dada la popularidad de la “hermanita”, se convirtió en viral en las últimas horas.

Una usuaria de TikTok decidió subir este recorte con la leyenda: “La hermana de Juli Poggio interpreta a Mirtha Legrand”. Y a los pocos minutos dio la vuelta a las redes. “¿Sabe? Yo hace poco fue nombrada reina del corso de Avenida de Mayo. Y tengo una hermana melliza, y juntas fuimos elegidas para ser figurantes en la película de Niní Marshall. Es muy graciosa. Auqnue si le digo la verdad, yo no sé si quiero ser comediante. Mi representante dice que no está mal arrancar por una comedia. Además es un director de mucho prestigio, que ha dirigido comedias musicales y es letrista. Una nunca sabe quien la está viendo”, sigue contando en la escena la joven Mirtha corporizada por la menor de las Poggio.

 
Cuando estaban realizando la serie, los guionistas buscaron empatizar con el público y realizan distintos tipos de guiños históricos sobre la realidad. En ese plan, en uno de los episodios pudo verse al personaje de Legrand junto a su hermana gemela Goldy. En el momento en que transcurría la historia producida por Polka -1940- se ve cómo Mirtha estaba a punto de debutar en la película Hay que educar a Niní y, un año después, protagonizaría Los martes, orquídeas. 

En aquella oportunidad, Lola Poggio personificó no solo a Mirtha sino también a Goldy, gracias a un trabajo de edición en la que se la vio por duplicado: primero se grabó la escena con un vestuario, y luego con otro, según pudo saber Teleshow en aquel momento.

Poggio, quien hoy tiene 16 años, debutó en televisión cuando tenía 6 y tras formar parte del elenco de Solamente vos (2013), ficción en la que interpretó a la hija más chica de Adrián Suar. En el momento que se unió a ATAV, la actriz estaba transitando el primer año de la secundaria, motivo por el cual todavía se está “adaptando y acomodando con los horarios” ya que realiza distintas actividades escolares, según le contó a este medio en aquella oportunidad.

“Fue muy emocionante”, contó la joven en septiembre de 2019, oportunidad en la que contó que vive en el barrio porteño de Villa Devoto junto a su familia. El día de la grabación, por la mañana fue a cursar a su colegio y por la tarde fue junto a su madre a los estudios que Polka tiene en Don Torcuato y en donde se graba la ficción que protagonizaban Eugenia la China Suárez, Delfina Chaves, Benjamín Vicuña, Albert Baró y Gonzalo Heredia, entre otros. 

Para interpretar a Mirtha Legrand, Lola vio Los martes, orquídeas y también videos más recientes de la conductora, ”porque es el recuerdo más vivo que tiene la gente de ella”. Además recibió la ayuda de un coach actoral. “Me sentí súper cómoda”, dijo sobre aquella experiencia y agregó que continuamente está tomando clases de actuación y de baile. “Mi sueño es poder vivir de esto y que siempre tenga oportunidades, aunque sé que es muy difícil porque no siempre se presentan las posibilidades”, dijo.

“Mi mamá siempre nos dice que de mil castings, probablemente quedemos en dos, pero que no bajemos los brazos, si realmente nos queremos dedicar a esto”, contó Lola, quien en ATAV compartió escena con Delfina Chaves.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".