Dengue en Rosario: los casos volvieron a dar un salto en una semana

Otra semana en la que se duplican los casos de contagio. Ahora son más de 2300 personas infectadas por el mal que transmite el mosquito aedes aegypti.

Santa Fe 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

En Santa Fe, los casos de dengue volvieron a incrementarse casi un 100% en una semana al alcanzar las 2.312 personas contagiadas, con epicentro en el departamento General Obligado -en el norte provincial-, informó este jueves el Ministerio de Salud local.

Según el informe oficial de la cartera, en el departamento General Obligado se confirmaron 1.958 casos. De ellos, 664 casos corresponden a la localidad de Las Toscas. En tanto, en Rosario se registró un salto exponencial: de 17 a 50 casos en una semana.

El resto de los casos corresponden a pacientes que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, Caseros, Vera, General López, San Martin, Iriondo, Las Colonias, San Javier San Lorenzo. 

"Venimos con un crecimiento. Empezamos a tener casos con antecedentes de viaje y después hubo un aumento importante. En Rosario tenemos 39 casos autóctonos, son casos que están circulando en todos los distritos de la ciudad", explicó Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal.

Por otro lado, el informe advierte que no se registraron nuevos casos de Chikungunya. En lo que va del año solo se registraron tres pacientes, dos de Rosario y otro de Santa Fe (todos con antecedente de viaje).

Te puede interesar
amsafe-docentes-9-rodrigo-alonsojpg

Santa Fe: Jornada de Paros Afecta Sectores Clave

GASTON PAROLA
Santa Fe 08 de mayo de 2024

El miércoles se ve afectado en Santa Fe por una serie de paros de diversos sectores, con trabajadores de la educación, la administración pública y la salud al frente, en medio de tensiones por negociaciones salariales.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial