Se llevaron dos toneladas de bronce del Cementerio La Piedad

El atraco fue en la madrugada de este jueves. Hay sectores del camposanto que están totalmente destruidos. Los trabajadores denunciaron que los ladrones cortaron el candado de la puerta de ingreso. Suponen que alguien los esperaba afuera por la magnitud robo.

Santa Fe 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
360

El cementerio La Piedad luce descuidado y los robos de objetos que decoran los nichos y tumbas son el botín constante de bandas de ladrones que traspasan los muros del camposanto y se alzan con todo lo que pueda ser de valor de reventa, tal es el caso del bronce y el mármol. Tras varias denuncias e intervenciones policiales, los trabajadores dijeron basta y decidieron sacar a la luz este conflicto que los mantiene en alerta

De acuerdo a un inventario realizado por los propios empleados, calculan que se llevaron alrededor de dos toneladas de bronce que estaban guardadas en bolsas ante eventuales reclamos de las familias, además que en la madrugada de este jueves los escruchadores ingresaron al sector donde el personal suele estar y además de objetos funerarios se llevaron otros objetos, como el motor de un aire acondicionado.

Pablo Montagna es el delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Cementerio La Piedad en 27 de Febrero y Provincias Unidas, donde cumple funciones desde hace 20 años. Según el trabajador el panorama “es desolador” y los delincuentes deambulan con total libertad, ya que suelen amenazar a los trabajadores si tienen un encuentro casual. Situaciones de este tipo se dan en el inicio de la mañana, cuando es el ingreso del personal y los ladrones se están retirando después de haber estado toda la noche.  

"Esta última semana fue cosa de todos los días; se llevaron materiales de trabajo y uniformes de la sala de sepultureros y destrozaron todo lo que encontraron; robaron placas y rompieron mármoles de los nichos, roturas de todo tipo", narró Montagna y dijo que por la falta de policía “ingresan todas las noches y hasta cortaron el candado del portón central", por lo que se estima que en este último atraco “salieron caminando con una enorme cantidad de bolsas”.

"Calculamos que se llevaron alrededor de 2 mil kilos entre placas, cristos y jardineras (donde se colocan las flores). Es tremendo, no solo el robo sino el vandalismo y desastre que quedó en el cementerio", aseguró

"Llevamos adelante diferentes reuniones con las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Gobierno municipales. En esos espacios se proyectó elevar tapiales y realizar enrejados, pero la clave es la presencia policial, por eso la libertad con la que se mueven los delincuentes", sostuvo Montagna.

"Estamos cansados de pedir seguridad porque lo único que queremos es poder trabajar tranquilos. Y cada vez que venimos a trabajar nos encontramos con un destrozo nuevo, de ahí la impotencia que nos da", concluyó.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.