Rosario:Imputaron a cinco personas por el asesinato de Máximo Jerez

Este martes, fueron imputados con prisión preventiva por dos años, dos hermanos a quienes se los acusa de ser coautores del asesinato del niño. En tanto, una mujer y sus dos hijos fueron acusados de encubrir el hecho.

Santa Fe 15 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
asesinato

Continúa en Rosario la investigación por el asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años de barrio Los Pumitas que fue baleado en la vereda de su casa el pasado 5 de marzo. Por el hecho, este martes quedaron imputados con prisión preventiva por dos años, dos hermanos a quienes se los acusa de ser coautores del asesinato.

En tanto, una mujer y sus dos hijos fueron acusados de encubrir el hecho por guardar en su casa el auto utilizado en el homicidio. También se ordenó la captura de otros dos partícipes.

Así lo dispuso el juez penal Hernán Postma al término de la audiencia en la que el fiscal del caso, Adrián Spelta, detalló los roles de cada uno de los cinco imputados del asesinato de Maxi.

El fiscal le atribuyó a uno de los detenidos la semana pasada, Maximiliano Oscar Castillo, ser quien conducía el Honda Civic negro desde el que tres personas dispararon contra un grupo de niños que estaba en calle Cabal al 1300, en el asentamiento "Los Pumitas" del barrio Empalme Graneros de Rosario.

Según Spelta, Nicolás Ariel Castillo, hermano de Maximiliano, fue uno de los que disparó contra las víctimas, mientras que otros dos cómplices que iban en al auto permanecen prófugos.

Spelta identificó hoy durante una rueda de prensa a una de las personas con pedido de captura como Nicolás Torres, un joven cuyo domicilio fue allanado la semana pasada y del que se secuestraron "muchísimas municiones y cargadores". Además, agregó que al ser entrevistada la madre, dijo que su hijo "era soldadito de los Castillos" y de otro apodado "Araña'".

Ese sobrenombre corresponde a un joven preso en la cárcel santafesina de la localidad de Piñero, llamado Alex Ibáñez (22), a quien el fiscal identificó como uno de los "transeros" del narcomenudeo que opera en "Los Pumitas", enfrentado a otro grupo también liderado por un detenido condenado por un triple homicidio, Cristian "Salteño" Villazón.

Últimas noticias
Te puede interesar
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.