Rosario:Imputaron a cinco personas por el asesinato de Máximo Jerez

Este martes, fueron imputados con prisión preventiva por dos años, dos hermanos a quienes se los acusa de ser coautores del asesinato del niño. En tanto, una mujer y sus dos hijos fueron acusados de encubrir el hecho.

Santa Fe 15 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
asesinato

Continúa en Rosario la investigación por el asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años de barrio Los Pumitas que fue baleado en la vereda de su casa el pasado 5 de marzo. Por el hecho, este martes quedaron imputados con prisión preventiva por dos años, dos hermanos a quienes se los acusa de ser coautores del asesinato.

En tanto, una mujer y sus dos hijos fueron acusados de encubrir el hecho por guardar en su casa el auto utilizado en el homicidio. También se ordenó la captura de otros dos partícipes.

Así lo dispuso el juez penal Hernán Postma al término de la audiencia en la que el fiscal del caso, Adrián Spelta, detalló los roles de cada uno de los cinco imputados del asesinato de Maxi.

El fiscal le atribuyó a uno de los detenidos la semana pasada, Maximiliano Oscar Castillo, ser quien conducía el Honda Civic negro desde el que tres personas dispararon contra un grupo de niños que estaba en calle Cabal al 1300, en el asentamiento "Los Pumitas" del barrio Empalme Graneros de Rosario.

Según Spelta, Nicolás Ariel Castillo, hermano de Maximiliano, fue uno de los que disparó contra las víctimas, mientras que otros dos cómplices que iban en al auto permanecen prófugos.

Spelta identificó hoy durante una rueda de prensa a una de las personas con pedido de captura como Nicolás Torres, un joven cuyo domicilio fue allanado la semana pasada y del que se secuestraron "muchísimas municiones y cargadores". Además, agregó que al ser entrevistada la madre, dijo que su hijo "era soldadito de los Castillos" y de otro apodado "Araña'".

Ese sobrenombre corresponde a un joven preso en la cárcel santafesina de la localidad de Piñero, llamado Alex Ibáñez (22), a quien el fiscal identificó como uno de los "transeros" del narcomenudeo que opera en "Los Pumitas", enfrentado a otro grupo también liderado por un detenido condenado por un triple homicidio, Cristian "Salteño" Villazón.

Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking