Últimas noticias

Ilusión en River: el gran arranque de Demichelis que igualó al de Gallardo

Micho acumula siete triunfos en sus primeros nueve partidos al mando del CARP, idénticas cifras a la marca del Muñeco.

Deportes 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
JQ2C0WL-D_720x0__1

En Núñez piden no compararlos. Es que son ocho años del ciclo más ganador de la historia del club contra apenas un puñado de meses de trabajo en una nueva era. Marcelo Gallardo dejó su huella en Núñez para siempre, en las páginas doradas de la institución, y Martín Demichelis transita su primeros pasos en la búsqueda de volver a dejar a River en lo más alto. Y a la hora de revisar números, las estadísticas inyectan una dosis de ilusión porque ambos técnicos tienen arranques idénticos.

Los tropezones en Córdoba ante Belgrano y en el Monumental frente a Arsenal fueron dos lecciones que le permitieron a MD corregir aspectos de su teoría y los últimos triunfos frente a Racing de Córdoba y Godoy Cruz se acercan al juego que pretende el hincha y al funcionamiento de la máquina que intenta construir y consolidar el ex Bayern Munich. Y la victoria frente al Tomba, además de dejarlo como escolta de San Lorenzo, le permitió al entrenador meterse en el top 3 de un podio histórico e igualar a su antecesor en el cargo.

Con una cosecha de 21 puntos sobre 27 en juego (sumando todas las competencias), producto de siete triunfos y lo tropiezos mencionados, igualó la marca de MD, que registro seis victorias y tres empates. Además, en cuanto los goles, el actual plantel de Micho lleva 18 a favor (con Gallardo fueron 16), pero la diferencia sustancial se da en los tantos en contra: en el comienzo del ciclo anterior fueron apenas dos contra siete en este 2023.

Así, junto con Gallardo alcanzaron los números de Mostaza Merlo en 1989 (6 PG y 3 PE), superando a Jose María Minella (20 puntos) y quedando apenas por debajo de Juan Urriolabeitía en 1972, el técnico con el mejor arranque de la historia tras los primeros nueve juegos producto de ocho victorias y una igualdad (25 unidades).

Así fue el arranque oficial de Demichelis en River
Central Córdoba 0 - River 2 (LPF)
Belgrano 2 - River 1 (LPF)
River 2 - Argentinos 1 (LPF)
Tigre 0 - River 1 (LPF)
River 3 - Banfield 2 (Trofeo de campeones)
River 1 - Arsenal 2 (LPF)
Lanús 0 - River 2 (LPF)
River 3 - Racing de Córdoba 0 (Copa Argentina)
River 3 . Godoy Cruz 0 (LPF)

Te puede interesar
Ranking