El PJ de Santa Fe se rearma y tendrá su congreso provincial el 22 de abril

Se reunió el Consejo Ejecutivo con participación de las 19 departamentales y de todos los sectores internos. Definieron avanzar en las conversaciones con los "aliados naturales" del partido. "No veo un escenario de ruptura", dijo a El Litoral Ricardo Olivera.

Santa Fe 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
tx_AB-osU_870x580__1

El peronismo santafesino comienza a rearmarse en la provincia de cara a las próximas elecciones en las que deberá elegirse al sucesor de Omar Perotti. Representantes de las 19 departamentales y de todas las líneas internas del partido se reunieron en el marco del Consejo Ejecutivo provincial de la fuerza. Algunos hechos de la gestión, como el reestablecimiento del vínculo a partir de la urgencia entre Agustín Rossi y Omar Perotti, facilitaron un ordenamiento que hubiese sido impensado o muy difícil de lograr tiempo atrás. Es un orden mínimo y básico que debe lograrse, incluso, para garantizar pasos protocolares como la inscripción de alianzas en tiempo y forma. Y es, en términos políticos y simbólicos, una demostración de que todos los sectores competirán por dentro de la estructura partidaria.


"Por lo que vivimos en esta reunión, aunque el tema se terminará de ver con claridad en el congreso partidario, no veo un escenario de ruptura", dijo el presidente de la fuerza, Ricardo Olivera, a propósito de algunos referentes que venían azuzando con armados por fuera del PJ. "Hablo con todos los pre candidatos y todos están imaginando una instancia de competición interna a través de las primarias; para nada veo un escenario de ruptura", insistió. "Nosotros resolvimos hacer un frente con los aliados naturales del PJ; si estamos discutiendo y acordando hacer un frente es porque estamos todos adentro. Ésa es la conclusión", sentenció.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.