Con el 70% de los votos, SADOP aceptó la propuesta salarial

Este lunes, los maestros se reunieron en Asamblea Provincial para debatir los principales puntos del ofrecimiento del estado santafesino.

Santa Fe 13 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SADOP-1

Cabe recordar que el sábado, los maestros nucleados en Amsafe aceptaron el 40 % de recomposición para este primer semestre, en tres tramos. El gremio de los docentes públicos comunicó que más de 16 mil 500 docentes votaron a favor y 12 mil 782, en contra.

La oferta consiste en un 40% de aumento en tres tramos: 22% en el mes de marzo, el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo que tendrá en cuenta el índice de inflación a ese momento. Además, para el sector educativo se incluye un pago único de 10.000 pesos para marzo.

En tanto, los docentes universitarios nucleados en CONADU histórica comenzarán un paro de una semana desde hoy.

La medida se iniciará este 13 de marzo en rechazo a la propuesta salarial que formuló el Gobierno Nacional.

Sin embargo, recomiendan a los padres y alumnos averiguar en los distintos ámbitos y unidades si adhieren o no a la medida.

Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.