Los docentes piden suspender las clases por el calor

En el contexto de una ola de calor que ocurre en gran parte de la Argentina, los docentes nucleados en AMSAFE le piden al gobierno provincial que tome medidas para hacer frente a este complejo escenario.

Santa Fe 13 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
?url=https%3A%2F%2Fidc.brightspotcdn.com%2Feinfluss%2Fmedia%2F2016%2F04%2F12%2F%2Fescuela

En comunicación para radio FM SONY, hablamos con Javier Delgado, delegado de AMSAFE del departamento General López, para conocer más en detalle el pedido por parte del gremio para con el gobierno provincial.

“Lo que estamos pidiendo como primer punto es que la regional no actúe mirando para otro lado como si no estuviese pasando nada, digamos después de última se puede discutir si hay suspensión de clase o reducción horaria, o de acuerdo a la a la estructura de cada una de las escuelas. Pero parece que no podemos hacer como que no está sucediendo nada, es lo peor que se puede hacer ante una situación tan excepcional” comentó Delgado.

“Nosotros a primera hora de hoy nos comunicamos con la delegada regional, le presentamos la nota y estamos esperando una respuesta. Lo que sabemos es que bueno, por una cuestión si se quiere política la ministra, los días últimos de la semana pasada dio como la orden de que no se suspendían las clases y bueno, eso me parece que tiene más de político, no es una respuesta coherente ni de estadista. Una respuesta de alguien mezquino que está pensando en términos políticos y no se fija en la salud de los chicos y chicas o de los docentes, porque lo que ella analiza es que si suspenden las clases, está reconociendo que la escuela no están preparada para afrontar estas cosas, pero bueno es la realidad. Lo peor que nos puede pasar es negarla en realidad” agregó Delgado

Consultado sobre la paritaria, Delgado acotó “La docencia se inclinó por el aceptar, no con mucha diferencia, pero bueno, me parece importante que lo hayan decidido los docentes y no los dirigentes. Digamos nosotros desde nuestro departamento en su mayoría el 75% de los docentes rechazó la propuesta, pero bueno, entendemos que en otros lugares de la provincia lo han pensado diferente y remarco esto de que los docentes está bueno que lo hayan decidido porque sabemos que el funcionamiento de otras instancias paritarias dentro del mismo Estado lo resuelven los dirigentes”

Te puede interesar
2024-01-16NID_279579O_1

Éxito del Operativo Verano en la Provincia

Facundo Rodriguez
Santa Fe 16 de enero de 2024

Santa Fe, 16 de enero de 2024 - En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia ha llevado a cabo con éxito 765 operativos de control y prevención en 25 puntos estratégicos. La Policía de Seguridad Vial (PSV) ha liderado estas acciones en los ingresos al territorio santafesino, principales rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking