Santa Fe llegó al máximo consumo energético histórico para un domingo

Sigue acumulando récords

Santa Fe 13 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
FrGEuV4WcAIMc_W?format=jpg&name=900x900

Desde la EPE indicaron que en horas de la noche se alcanzó la cifra de 2.242,82 MW. La marca anterior era de 2.218,5 MW.Las temperaturas agobiantes y una nueva ola de calor volvieron a azotar a la provincia de Santa Fe, dejando un fin de semana con una serie de récords en consumo eléctrico.

Este domingo a las 23:25, la provincia llegó a un nuevo récord histórico de potencia para dicho día de la semana con 2.242,82 MW.

La cifra anterior era de 2.218,5 MW, según indicó la Empresa Provincial de Energía (EPE).A lo largo del pasado fin de semana, varios puntos del territorio santafesino superaron los 40°. Para este lunes se emitió un alerta amarillo en el centro y noroeste de la provincia, naranja para noreste y rojo para el sur.El jueves 9 en horas del mediodía y siesta se registró en algunos barrios de la capital santafesina un corte del suministro de energía ante la pérdida de carga de 250 MW, afectando el sistema de alta tensión de las instalaciones que integran la región Litoral.

Superando marcas
El viernes 10 de marzo, entre las 14.45 y las 15.30, las ciudades de Rosario y Santa Fe marcaron nuevos datos de potencia: 694 MW y 364 MW, respectivamente.Manteniendo el ritmo y con la necesidad de hacer frente al calor, el sábado 11 se llegó a un récord histórico de consumo general con 2.360 MW a las 14:50 horas.

El mismo día, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) tuvo su propio máximo histórico de potencia alcanzando los 27.151 MW y, en consecuencia, el colapso de tensión en la región noreste argentina a las 14:49 horas.

Cuándo lloverá
Si bien la marca de este domingo se dio prácticamente a la medianoche, las otras cifras fueron alcanzadas en los horarios donde las temperaturas alcanzan sus máximas.

El clima bajo alerta amarillo por temperaturas extremas constante y la suspensión de actividades deportivas al aire libre en parte de la provincia de Santa Fe, potenciaron el consumo eléctrico en los hogares.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.