Rufino: este lunes se dará comienzo a un juicio oral por una tentativa de femicidio ocurrido en San Gregorio

Este lunes en la ciudad de Rufino se realizará en los tribunales el juicio oral y público a cargo del tribunal pluripersonal integrado por los jueces penales Mauricio Clavero, Adrián Godoy y Silvina Marinucci.

Regionales 12 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

La causa es del año 2021, en ese momento ocurrió que  un sujeto oriundo de San Gregorio fue  acusado de los delitos de Homicidio Agravado por el Vínculo y Femicidio en grado de tentativa y Lesiones Leves y Amenazas en contexto de género.

Aquel  27 de enero de 2021 el acusado atacó a su ex pareja en el día del cumpleaños amenazándola con matarla, intentando cortarle el cuello y lastimo a la mujer con  una herida en la pierna. No conforme con todo el daño ocasionado, el hombre continuo con las agresiones, tal es así que el 6 de febrero de 2021 agredió nuevamente a la mujer, en horas de la madrugada, con un cuchillo en el dorso, poniendo en riesgo su vida, quien debió ser trasladada al Hospital Regional «Dr. Alejandro Gutiérrez» de la ciudad de Venado Tuerto.

La fiscalía adelantó que solicitará 15 años de prisión. La defensa sostiene la inocencia y no aceptó salidas alternativas que prevé la ley penal. Se estima que el juicio durará hasta el jueves, ya que defensa y fiscalía coinciden con varios elementos probatorios. El acusado transita el proceso en prisión preventiva desde marzo de 2021.

Este juicio oral y público será el debut para los fiscales Mauro Menéndez y Rafaela Floritt y también el retorno de juicio orales a la ciudad de Rufino, ya que los últimos se realizaron en los Tribunales de Venado Tuerto.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.