Se le vino la pachanga: Afip realizaba controles cuando dieron con un auto que llevaba 500 vinilos de Vilma Palma

La Dirección General de Aduanas-AFIP estaban realizando controles de tránsito en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, cuando al inspeccionar una camioneta blanca proveniente de Uruguay, se llevaron una enorme sorpresa. En el equipaje de las dos personas que ingresaban a la Argentina había nada menos que 483 vinilos, con el detalle de que todos eran de Vilma Palma e Vampiros, la icónica banda rosarina de los primeros años de la década del ‘90.

País 12 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
360

Se estima que el valor de los discos asciende a alrededor de 5 millones de pesos, con lo cual excedían largamente la franquicia de USD 300 por persona para ingresos por vía terrestre. Ahora, por la insólita cantidad de copias de tan solo dos álbumes del catálogo del mencionado grupo rosarino (Vilma Palma e Vampiros y 3980), el personal de la Aduana advirtió que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del régimen de equipaje.

En ese marco, secuestraron los vinilos y les preguntaron a los ocupantes del vehículo —una persona argentina y otra uruguaya, con residencia permanente en nuestro país— si traían algo más, ya fuera mercadería o divisas. Recibieron una respuesta negativa. Los agentes aduaneros inspeccionaron el vehículo en forma exhaustiva y, en efecto, hallaron USD 28.500. Cabe señalar que USD 10.000 es el monto máximo de divisas que, por persona, se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de declarar.

Así, los agentes de la Aduana también incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri. Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay —sin embargo, llamativamente, tienen la leyenda “Industria Argentina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.