Rosario:Anibal Fernandez dijo "El gobierno hace lo posible para frenar la violencia"

El funcionario público presentó 300 gendarmes y 100 agentes de la Policía Federal Argentina más para frenar los homicidios y balaceras que van en aumento en esta ciudad.

Santa Fe 09 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
GENDARME

“No hemos subestimado nada. Sabemos cuál es la gravedad de la situación de la ciudad”, aseguró el ministro. “El día que asumí, al primero que recibí fue al gobernador de la Provincia de Santa Fe”, sostuvo Fernández. “Todo lo que ven aquí está funcionando a pleno”. El propio gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, estuvieron en el acto desarrollado en el predio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de la zona norte de la Circunvalación.“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”, agregó el ministro. “Hay hombres, mujeres, niños, ancianos que viven con el corazón en la boca. Estamos metidos todos en esto para encontrarle las soluciones. Y la vamos a encontrar”.

Sobre los teléfonos móviles en las cárceles, Aníbal Fernández expresó: “No soy yo el que se los otorga. Con esos teléfonos se hacen muchos de esos daños”. En relación a la connivencia de policías con bandas criminales, aseveró: “Si hay policías que tuvieran esa connivencia, nosotros vamos a detenerlo. No toda la policía tiene ese comportamiento y hay mucha gente que ha participado y que ha hecho actos muy importantes siendo de la Policía de Santa Fe”.Con respecto a tiempos anteriores, el ministro de Seguridad nacional señaló: “Hace 10 años baleaban la casa del gobernador Bonfatti, con lo cual esto empezó muchísimo tiempo antes. En ese momento, no existían (había en Rosario) 3.000 hombres y mujeres de las fuerzas federales ni por casualidad. Si había 500, era mucho. En este momento, estamos rondando los 4.000. No nos vamos a detener”.


También fue preguntado por la balacera en la puerta del supermercado del suegro de Lionel Messi acontecida la semana pasada. “Creo que lo que han querido es hacer un enorme ruido y el ruido lo han conseguido. Nada más que eso. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, afirmó Fernández. “No vinimos específicamente por lo que sucedió con la familia Messi. En un par de meses más vamos a estar viniendo con otro grupo de fuerzas especiales con tareas nuevas”.La palabra de Perotti.


También habló el gobernador con los periodistas. “La magnitud de lo que hay que enfrentar amerita que haya una coordinación creciente”, subrayó el primer mandatario provincial. “La estructura de la Justicia Federal tiene casi 30 años de la misma manera. Y con esas herramientas es donde hay que dar la pelea”, aseveró Perotti.


“Estamos en un destacamento que no existía, que pasa a ser permanente. Esta es una primera gran diferencia”, comentó Omar Perotti. En relación a los controles que ejercen los gendarmes, aseveró: “El grueso de balaceras o de sicariato se da con dos personas en moto. Si no tenemos instancias donde podamos hacer controles de documentación, estamos garantizándole la circulación con total libertad”.“La marginalidad siempre es un caldo de cultivo bueno para la captación de jóvenes a las bandas narcotraficantes”, aseveró el gobernador. “Todo lo que podamos para dar oportunidades diferentes a eso es lo que tenemos que marcar”.

Por su parte, el intendente Javkin señaló: “Completamos 1.400 agentes federales acá. Si no tienen movilidad, si a la vez no intervenimos los teléfonos en las cárceles, si no trabajamos en el lavado de dinero, no lo vamos a resolver con un aspecto. Es todo y todo a la vez”.

El acto se desarrolló en el destacamento de la GNA en Circunvalación, a unas 30 cuadras de la zona donde mataron a Máximo Gerez, niño de 11 años, días atrás.

Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!