Según el Gobierno, hay 300 búnkeres de droga en la provincia y la mitad están en Rosario

Desde el Gobierno provincial aseguraron que están "trabajando para desbaratar todo esto como manifestó el gobernador (Omar Perotti)" y agregaron que necesitan "el apoyo de Nación".

Santa Fe 08 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
rosario drogas

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Romero, aseguró que en la ciudad de Rosario funcionan "150 búnkeres de droga y en la provincia unos 300", según datos que surgen de los informes de calle que realiza la policía y que fueron elevados a la Justicia Federal.

"Hemos hecho un trabajo con la policía de Rosario, con un relevamiento de búnkeres y todo eso fue informado a la Justicia Federal. En Rosario son 150 y en la provincia unos 300. Hay investigaciones en marcha e informes realizados", dijo el funcionario.

Tras manifestar que es la Justicia la que después debe determinar la existencia de esos sitios mediante investigaciones, Romero afirmó que "es un número alto" y sobre Rosario dijo que "se está llevando el 50 por ciento".

Romero dijo que el objetivo del Gobierno provincial es "seguir trabajando para desbaratar todo esto como manifestó el gobernador (Omar Perotti)" y agregó que necesitan "el apoyo de Nación"

"Entendemos el sentimiento de los vecinos de Rosario. Estamos viviendo una situación complicada", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.