Marzo mes de paritarias:El secretario general del sindicato de empleados municipales Juan Arigoni dijo al aire de Fm Sonic "El gobierno está de fiesta"

Y preocupados por el armado de listas "No les preocupa el pueblo".

Santa Fe 02 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
JUAN ARIGONI

Consultado sobre cómo es la actual situación el referente de los trabajadores comunales y municipales dijo: voy a contarlo en forma breve y contundente para no hacerlo tan extenso y que se entienda claramente ,no coincidimos en nada con los ofrecimientos a los docentes de un 33 por ciento que no fué aceptado, las conversaciones que se vienen teniendo con el ministro Pusineri es que se llegue a un acuerdo como lo que sucedió a nivel nacional pero la realidad es otra, de ninguna manera vamos a aceptar ese porcentaje.

Como primer medida el último tramo tiene que entrar en junio de esa manera ya tiene que ser un poco más del 33 % por qué a mediados de año vamos a estar en un 36 % de inflación , quizás más. 

El Jueves tenemos una reunión paritaria en casa de gobierno y si  bien se dió cumplimiento a la primera reunión paritaria de lo que es el 2023 como estaba pactado en el acta de acuerdo no  llegamos a nada sólo , quedó plasmada una reunión a las 15 hs de  mañana, para tratar además el el tema de la obra social que es descontada y no funciona , recibís el recibo de sueldo y te encontrás con el descuento de 17 o 18 según el recibo de sueldo familiar que tengas adherido a IAPOS.

Hay muchos compañeros que no llegan a fin de mes y tienen que caer a un Hospital que mal está lo que es la salud pùblica, seguridad, educación la verdad que " el gobierno a nivel nacional y provincial están de fiesta" muy preocupados para lo que es el 6 de Julio las pasos y el 10 de Noviembre las elecciones no les preocupa el pueblo ellos están de fiesta preocupándose como van a conformar las listas y no están preocupados por la situación que están atravesando todos los trabajadores Argentinos y esto provoca que se incremente más la pobreza en un país con el 20 % de indigentes , es triste pero es la realidad.

Escucha la nota completa: 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.