Baja presión del suministro de agua en gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Por una falla en la estación de bombeo se cortó el suministro de agua potable

Santa Fe 01 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mi-bomba-de-agua-no-tiene-presion

Aguas Santafesinas informó este martes que detectaron una falla en una de las principales estaciones de bombeo que tiene la ciudad. Esto generó el corte del servicio en buena parte de Rosario, principalmente en la zona que va del centro hacia el sur y también en Villa Gobernador Gálvez. La bomba averiada, ubicada en la estación de Dorrego y Ocampo, ya fue reparada pero hasta media tarde puede haber baja presión. Piden hacer un uso responsable del agua.

Tanto la Municipalidad como la empresa a cargo anunciaron que se restringió el servicio en el centro, el sur y el sudoeste de la ciudad. Pasadas las 9 de la mañana, la avería ya se había solucionado y se esperaba que la prestación se normalizara antes del mediodía.

A través de un comunicado oficial, Aguas Santafesinas S. A. (Assa) reportó problemas en la estación de bombeo de Dorrego y Ocampo. Dada la situación, decidieron interrumpir el suministro en Rosario para repararla cuanto antes.

Una hora más tarde, la compañía confirmó que el inconveniente ya había sido resuelto. Mientras tanto, en muchos domicilios había baja presión por el corte, aunque estaba todo dado para que el servicio se regularizara en cuestión de un par de horas.

Voceros de Assa remarcaron que la normalización del servicio será paulatina. No obstante, aseguraron que ya habían arreglado la falla en los equipos de bombeo que funcionan cerca del Parque de la Independencia.

Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".