
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Por una falla en la estación de bombeo se cortó el suministro de agua potable
Santa Fe01/03/2023
Redacción Canavese & Asoc

Aguas Santafesinas informó este martes que detectaron una falla en una de las principales estaciones de bombeo que tiene la ciudad. Esto generó el corte del servicio en buena parte de Rosario, principalmente en la zona que va del centro hacia el sur y también en Villa Gobernador Gálvez. La bomba averiada, ubicada en la estación de Dorrego y Ocampo, ya fue reparada pero hasta media tarde puede haber baja presión. Piden hacer un uso responsable del agua.
Tanto la Municipalidad como la empresa a cargo anunciaron que se restringió el servicio en el centro, el sur y el sudoeste de la ciudad. Pasadas las 9 de la mañana, la avería ya se había solucionado y se esperaba que la prestación se normalizara antes del mediodía.
A través de un comunicado oficial, Aguas Santafesinas S. A. (Assa) reportó problemas en la estación de bombeo de Dorrego y Ocampo. Dada la situación, decidieron interrumpir el suministro en Rosario para repararla cuanto antes.
Una hora más tarde, la compañía confirmó que el inconveniente ya había sido resuelto. Mientras tanto, en muchos domicilios había baja presión por el corte, aunque estaba todo dado para que el servicio se regularizara en cuestión de un par de horas.
Voceros de Assa remarcaron que la normalización del servicio será paulatina. No obstante, aseguraron que ya habían arreglado la falla en los equipos de bombeo que funcionan cerca del Parque de la Independencia.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

