Autorizó un nuevo aumento en la tarifa de luz a partir de marzo

La resolución del Gobierno permite a la EPE volver a retocar los valores de facturación en los próximos 180 días.

Santa Fe 28 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
532429_landscape

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó este martes un aumento del 34,8 % en la tarifa de luz en Santa Fe. El promedio del incremento va en línea con lo que pidió la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la resolución deja la puerta abierta para otra suba este año.

La Resolución 185 de la cartera que conduce Silvina Frana habilita la actualización desde el miércoles 1° de marzo. De esta manera, se confirma la primera suba entre los servicios públicos domiciliarios.

A partir de esta decisión, la EPE puede aplicar un segundo aumento en la tarifa de luz en Santa Fe durante los próximos 180 días. En este caso, el Gobierno estableció un tope del 20 por ciento para ese ajuste automático.

El primer incremento con un promedio del 34,8 % se aplicará en un solo tramo. Con respecto al segundo, la empresa retocará la facturación en función de la variación de los gastos para la prestación del servicio hasta septiembre.

La resolución del Gobierno provincial permite que la EPE traslade a la tarifa la suba del costo de los insumos. Según informó Radio 2, este ajuste se ejecutará en base a un indicador ponderado (IP) sobre el impacto de la inflación en la operatoria de la firma para el suministro eléctrico.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.