Mañana se celebra la inauguración del gimnasio de la Escuela N° 174

La obra estuvo frenada por 25 años y con el fuerte apoyo del senador Lisandro Enrico, los alumnos y los vecinos tendrán un lugar nuevo donde desarrollar actividades.

Regionales 24 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
333026528_755995739417339_74529532471360966_n

Luego de 25 años, Diego de Alvear celebrará mañana la inauguración de la obra del gimnasio cubierto de la Escuela N° 174 “Domingo Faustino Sarmiento” que le permitirá a los alumnos realizar sus actividades curriculares en un lugar acorde y no a cielo abierto. “Es una obra que estuvo frenado por 25 años y gracias al senador Lisandro Enrico, aportes de la comuna y gente que colaboró pudimos finalizarla para que la disfruten los vecinos”, expresó Daniel Sagardía, presidente comunal.

Si bien la inauguración oficial es con fecha a confirmar y la realizará el Ministerio de Educación de la provincia, mañana se celebrará en el camping del Club Aspirante con la actuación de "La Esencia de la Cumbia" y "La Apuesta" (entrada libre y gratuita).

Guerra del pejerrey

Luego del conflicto por la pesca en la laguna La Picasa que involucra a las localidades de Diego de Alvear y San Gregorio, las autoridades de ambas comunas se reunieron con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, quienes plantearon los requisitos a cumplir. “Afortunadamente se resolvió, obviamente nos remarcaron que el agua y los peces son de la provincia, no de las comunas. Se aclaró todo”, explicó Sagardía.

De esta manera dispusieron que los viernes desde las 9.00, sábados y domingos se practicará la pesca deportiva y el resto de los días, será comercial. “Fue importante encontrar una solución por el empuje que le da a nuestro pueblo”, finalizó.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.