
El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Un nuevo encuentro entre los gremios y el gobierno marca la semana. Habrá un ofrecimiento y posteriormente una definición.
País22/02/2023
Redacción Canavese & Asoc
Este miércoles al mediodía se realizará un nuevo encuentro paritario entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Con el eje puesto en un inicio de clases sin medidas de fuerza, el porcentaje de incremento salarial será clave. Cabe recordar que a nivel nacional, la paritaria docente cerró en un 33 por ciento de aumento dividido en tramos.
El Ejecutivo ya anticipó que la suma superará al índice de inflación. Mientras tanto, desde los sindicatos dejaron trascender que querrán un porcentaje que supere el 40%. En este contexto, algunos datos anticipan que sería difícil llegar al próximo 1º de marzo con todos los alumnos dentro de las aulas.
En el bloque de análisis del que participan los periodistas Carlos Delicia, Raúl "Bigote" Acosta y Darío Gómez, en Sin Mordaza Radio, se analizó el panorama.
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que "la puesta del Gobierno a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo".
Estos encuentros "son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace a la administración del Estado", dijo.
La caída en la recaudación fiscal, los atrasos en los pagos de certificados de obra y de la caja de jubilaciones por parte de Nación, más la deuda en dólares que Santa Fe debe afrontar por los empréstitos durante la gestión Lifschitz representan un cocktail económico que condicionaría la suma porcentual que el Gobierno ofrecería a los gremios.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.



La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

