El frigorífico Swift fue clausurado parcialmente por irregularidades 

El Municipio venadense realizó una inspección a partir de reclamos de vecinos por olores nauseabundos. Se comprobó que estaban tirando desechos cloacales en un canal a cielo abierto. 

Regionales 17 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
frigorifico

La Municipalidad de Venado Tuerto clausuró parcialmente el frigorífico Swift por los olores nauseabundos que generaron en los últimos días reclamos de vecinos. Tras la inspección, personal municipal encontró graves irregularidades, entre ellas estaban tirando desechos cloacales en un canal a cielo abierto. 

Sobre este tema se expresó el propio intendente Leonel Chiarella y hoy en “El primero de la mañana” por FM Sonic, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, declaró: “No hay privilegios para nadie”. Aunque también agregó que la medida no afecta las fuentes laborales ni el proceso productivo. “Elevamos una intimación a la empresa para que regularice la situación como así también ahora el Tribunal de Faltas determinará la multa económica. A su vez, la decisión fue aceptada por las autoridades del frigorífico”, explicó Meardi.

El funcionario venadense destacó que la situación los sorprendió “para mal” y “no se van a tolerar esta clase de situaciones”, aunque reconoció que la empresa venía haciendo inversiones de readecuación de corto plazo, que tuvo sus frutos, sobre todo con el tratamiento de la sangre con la que trabajan. “Faltan obras de mediano plazo, fundamentalmente la conexión a cloacas”, cerró.

Te puede interesar
334322426_3320979438169295_3778693297329779543_n-1

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

Novedades del Sur
Regionales 04 de abril de 2024

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!