Cambios en Casa Rosada: Agustín Rossi asumió como nuevo jefe de Gabinete

Rossi -que durante la presidencia de Fernández fue ministro de Defensa, candidato a senador por la provincia de Santa Fe e interventor de la Agencia Federal de Inteligencia- pasó a ser el jefe de ministros.

Santa Fe 16 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
rossi

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumió al cargo en reemplazo de Juan Manzur.

Agustín Rossi había jurado como ministro de Defensa el 10 de diciembre de 2019, pero dejó el cargo a mediados de 2021 para presentarse como candidato a senador por la provincia de Santa Fe en las elecciones legislativas. En junio de 2022, asumió como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde se desempeñó hasta la actualidad.

El acto de asunción de Rossi comenzó pasadas las 16.30 de este miércoles, y tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Al iniciar el acto, el presidente Alberto Fernández manifestó su “profunda gratitud” hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas y ayudó mucho” en la gestión.

El mandatario destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.

Llegado el momento de tomar juramento al ex concejal rosarino, Fernández recordó que con Rossi lo une una “amistad” que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.

“Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, destacó el presidente.

Al dirigirse a Rossi, el mandatario dijo estar “contento” de que el funcionario vuelva a estar “pegado a su despacho” en la Casa Rosada.

ALGO MÁS QUE UN CAMBIO DE NOMBRE
Fuentes de la Casa Rosada advirtieron que “Agustín va a tener su propia impronta”, y precisaron que el flamante ministro coordinador enfocará su trabajo cotidiano en reuniones “mano a mano” con sus compañeros del Gabinete.

Con el objetivo de asumir un rol mucho más político que su antecesor Juan Manzur, el “Chivo” Rossi buscará aportarle al Ejecutivo nacional “su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!