Amenazaron de muerte al senador Lisandro Enrico

Fue anoche a través de un mensaje de WhatsApp en el que decía: "Va a haber balas y granadas para todos"

Regionales 10 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Lisandro-Enrico-1024x682

El senador Lisandro Enrico confirmó en "El primero de la mañana" por FM Sonic que anoche sufrió una amenaza de muerte a través de un mensaje de WhatsApp. El mensaje incluía una frase intimidatoria prometiendo "balas y granadas para todos" proveniente de un celular con característica de Trelew, Chubut, ciudad muy cercana a Rawson, donde se encuentra detenido Matías A. implicado en delitos vinculados al narcotráfico y homicidios. Este último fue trasladado a esta proviincia para ser enjuiciado junto con otras 19 personas –de las cuales 13 ya reconocieron su responsabilidad en delitos cometidos-.

De acuerdo a lo expresado por el senador, Matías A. es el mismo que amenazó a una mujer y mató de 17 disparos en Firmat. “Lamentablemente estamos ante gente muy violenta, lo que genera crisis en nuestras familias, pero son los riesgos que corremos cuando asumimos responsabilidades. Nos llaman y hacemos las denuncias, lo cual nos pone permanentemente en contra de estos grupos delictivos”, dijo Enrico, quien cuestionó el funcionamiento del servicio penitenciario federal y al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, por la falta de control en las cárceles y el acceso a la tecnología de los presos para producir delitos. “Hacen home office”, agregó. “Lo más importante es desarticularlos en las cárceles, entonces cuando esto pasa, mandan a los soldaditos que están en libertad a que disparen”, concluyó.

Sobre las amenazas –la segunda en su contra- que recibió, el senador por el Depto. General López cree que quien o quienes envían estos mensajes están relacionados al juicio que se está desarrollando en Venado Tuerto. 

Las mismas también apuntaron contra el Juez Federal, Aurelio Cuello Murúa; el fiscal del Juzgado Federal, Javier Arzubi Calvo; la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Susana Pepino y el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.