Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

En el banquillo de los acusados estará Javier Eduardo Sen, quien era colaborador de la Asociación Generar Santa Fe -dedicada a asistir a mujeres víctimas de violencia de género- de la cual Daniela era vicepresidenta.

Santa Fe 10 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Concentracion-Daniela-Cejas-10-de-25-1

Este viernes 10 de febrero comenzará el juicio al único acusado por el femicidio de Daniela Cejas, asesinada el 18 de enero de 2020 en la sede de la Asociación General Santa Fe. La víctima era la vicepresidenta de la ONG, dedicada a asistir a mujeres que padecieron violencia de género, y un colaborador de la institución está acusado por el crimen: Javier Eduardo Sen.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) informó que está previsto que el debate se extienda hasta el jueves 16 de febrero, momento en que el tribunal dará lectura a su veredicto. El mismo estará conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Cecilia Labanca y Leandro Lazzarini.

La fiscal Ana Laura Gioria acusó a Sen como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)", y pretende lograr una condena a prisión perpetua. En la misma línea, los querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso -representantes del marido de la víctima- solicitarán la imposición de la pena máxima.

Sen cuenta con la asistencia de la Dra. Gisela Alemandri, abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Femicidio
Javier Sen está acusado de haber asesinado a Daniela Cejas la noche del sábado 18 de enero de 2020, entre las 21 y las 23, cuando se reunieron en la sede de Generar. Se conocían porque ella era la vicepresidenta de la ONG dedicada a asistir a mujeres víctimas de violencia de género, y él era un colaborador.

La mujer estaba separándose y hacía un tiempo habían entablado un vínculo. Si bien Daniela pretendía que éste fuera informal, según los testigos, Sen quería profundizar la relación y hasta le había propuesto irse a vivir juntos.

Esa noche se encontraron en la ONG, ubicada en 4 de Enero al 6681, como habitualmente lo hacían. Según expuso el bloque acusador, él la atacó con golpes de puño, y luego la asfixió, ocasionándole la muerte en el acto. Al día siguiente, fue el esposo de ella quien la encontró.

De la escena del crimen, sólo faltó el celular de la víctima. Sen borró todas las conversaciones que había mantenido con ella, y se contactó con sus conocidos para intentar desvincularse. Asistió al velorio, donde la hermana de la víctima recuerda haberlo visto llorar "todo el tiempo al lado del cajón mientras la acariciaba", se abrazó con familiares y participó de las marchas en reclamo de justicia, hasta que fue detenido.

Por el femicidio lo imputaron el 14 de febrero de 2020, y desde entonces permanece tras las rejas a la espera del juicio, que comenzará este viernes 10 de febrero de 2023.
 

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!