Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

En el banquillo de los acusados estará Javier Eduardo Sen, quien era colaborador de la Asociación Generar Santa Fe -dedicada a asistir a mujeres víctimas de violencia de género- de la cual Daniela era vicepresidenta.

Santa Fe 10 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Concentracion-Daniela-Cejas-10-de-25-1

Este viernes 10 de febrero comenzará el juicio al único acusado por el femicidio de Daniela Cejas, asesinada el 18 de enero de 2020 en la sede de la Asociación General Santa Fe. La víctima era la vicepresidenta de la ONG, dedicada a asistir a mujeres que padecieron violencia de género, y un colaborador de la institución está acusado por el crimen: Javier Eduardo Sen.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) informó que está previsto que el debate se extienda hasta el jueves 16 de febrero, momento en que el tribunal dará lectura a su veredicto. El mismo estará conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Cecilia Labanca y Leandro Lazzarini.

La fiscal Ana Laura Gioria acusó a Sen como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)", y pretende lograr una condena a prisión perpetua. En la misma línea, los querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso -representantes del marido de la víctima- solicitarán la imposición de la pena máxima.

Sen cuenta con la asistencia de la Dra. Gisela Alemandri, abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Femicidio
Javier Sen está acusado de haber asesinado a Daniela Cejas la noche del sábado 18 de enero de 2020, entre las 21 y las 23, cuando se reunieron en la sede de Generar. Se conocían porque ella era la vicepresidenta de la ONG dedicada a asistir a mujeres víctimas de violencia de género, y él era un colaborador.

La mujer estaba separándose y hacía un tiempo habían entablado un vínculo. Si bien Daniela pretendía que éste fuera informal, según los testigos, Sen quería profundizar la relación y hasta le había propuesto irse a vivir juntos.

Esa noche se encontraron en la ONG, ubicada en 4 de Enero al 6681, como habitualmente lo hacían. Según expuso el bloque acusador, él la atacó con golpes de puño, y luego la asfixió, ocasionándole la muerte en el acto. Al día siguiente, fue el esposo de ella quien la encontró.

De la escena del crimen, sólo faltó el celular de la víctima. Sen borró todas las conversaciones que había mantenido con ella, y se contactó con sus conocidos para intentar desvincularse. Asistió al velorio, donde la hermana de la víctima recuerda haberlo visto llorar "todo el tiempo al lado del cajón mientras la acariciaba", se abrazó con familiares y participó de las marchas en reclamo de justicia, hasta que fue detenido.

Por el femicidio lo imputaron el 14 de febrero de 2020, y desde entonces permanece tras las rejas a la espera del juicio, que comenzará este viernes 10 de febrero de 2023.
 

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".