Últimas noticias

Nuevo aumento en el precio del GNC

Desde el sector indicaron que el incremento del precio del GNC obedece a una actualización inflacionaria, con un aumento del 6%

Santa Fe 07 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gnc

Luego del aumento del 4% en los precios de las naftas en las estaciones de servicio de la ciudad durante el mes de enero, llegó el turno de los incrementos en el GNC. Durante este lunes el metro cúbico aumenta $6 en Santa Fe, con un incremento del 6% que se venía masticando durante los últimos días de enero.

Así lo decidieron los estacioneros a nivel local a modo de actualización de precios para no quedar atrás de la inflación. Con los últimos aumentos de precio en los combustibles todo el sector de los hidrocarburos actualizó sus tarifas en pizarra a mediados de enero. Los aumentos en la nafta y gasoil obedecieron a una cuestión de incrementos de costos y desde el sector habían anticipado que en el corto plazo tendría su impacto en el GNC como terminó ocurriendo.

Con este porcentaje de aumentos, en las pizarras de Santa Fe el metro cúbico figura con un precio de $100 a $106, oscilando en esa franja de costos en todas las estaciones. Con los aumentos esperados.

La que históricamente se ubicó como una opción económica para que los conductores opten para el mantenimiento de sus vehículos no es inmune a los aumentos en sus costos y el empujón hacia arriba de los últimos aumentos en combustibles levantaron los precios en la ciudad. Desde el sector destacaron que los aumentos obedecen a una cuestión de aumento de costos "en un contexto inflacionario importante al que no se puede escapar".

Además, destacan que la perspectiva es la misma de la de todos los combustibles. Poniendo en contexto al presente del sector, el costo del gas está atado al precio de la nafta súper, sumado a la influencia de la mano de obra con las sucesivas paritarias.

Te puede interesar
Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.