Comenzará el miércoles el juicio oral al hombre acusado de matar a su madre, Romina Ester Leiva, en Bella Italia

La fiscal Fabiana Bertero representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua. El acusado tiene 26 años y sus iniciales son MAJB. La audiencia de apertura fue programada para las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

Santa Fe 07 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diferencias-homicidio-y-asesinato

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son MAJB comenzará a ser juzgado como autor del femicidio de su madre, Romina Ester Leiva, cometido en Bella Italia (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, comenzará el miércoles a las 8:00 en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

La acusación al imputado es por la autoría de los delitos de homicidio agravado (por el vínculo y por ser el autor un hombre mediando violencia de género) y daño. La fiscal Fabiana Bertero representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a cargo la conducción del debate estará compuesto por Nicolás Stegmayer (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez.

Los hechos

“En un claro contexto de violencia de género, el acusado atacó a su madre en los primeros minutos del 11 de marzo de 2020”, recordó la fiscal Bertero. “Llegó a la casa de Bella Italia en la que vivía con ella, y al ver estacionado el automóvil de la pareja de la mujer, derramó combustible sobre el vehículo con el objetivo de quemarlo”, agregó.

La fiscal del MPA relató que “al escuchar ruidos afuera de su casa, Leiva salió a la vereda a ver qué ocurría y vio a su hijo tirando combustible al auto”.

“La mujer intentó detener el accionar de su hijo. Sin embargo, lejos de cesar con su actitud, el hombre roció con combustible a su madre y le arrojó un fósforo encendido”, remarcó Bertero. “Lo hizo con pleno conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de conseguir el resultado mortal que finalmente logró”, añadió.

La representante del MPA hizo hincapié en que “tanto la mujer como el vehículo fueron quemados”. En tal sentido, precisó que “Leiva sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, principalmente en su rostro, tronco, miembros superiores, muslo y miembro inferior izquierdo”.

Finalmente, la mujer murió el 31 de marzo como consecuencia de las heridas que sufrió a raíz del ataque de su hijo.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de apertura se realizarán en la primera audiencia del juicio, mañana a partir de las 8:00. El debate, en tanto, continuará el jueves y el viernes.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el lunes 13, mientras que el miércoles 15 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking