Una obra histórica: comenzó la construcción de un nuevo terraplén sobre la ruta 90

Reemplazará las defensas sobre media calzada que se colocaron después de las inundaciones de 2017 en la Laguna de Melincué.

Regionales 31 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
melincue

Una nueva obra fundamental comenzó en la localidad de Melincué: el corrimiento del terraplén sobre Ruta Provincial N° 90, que reemplazará las defensas sobre media calzada que se colocaron después de las inundaciones de 2017 en la Laguna de Melincué.

“Después de tantas idas y venidos, de luchar y consensuar, de reuniones en Santa Fe sobre el terraplén de la ruta 90, podemos decir que las máquinas ya están trabajando para su apertura”, expresó Silvio Garbolino, presidente comunal. De esta manera, el terraplén se ubicará hacia el sector de la laguna, porque el actual dificulta la circulación en esta ruta provincial.

Según lo indicado por Garbolino, el terraplén se convertirá en un espigón de 1800 metros. “Será parte del paisaje final de Melincué, lo que nos dará la posibilidad de hacer inversiones para convertir en un centro de recreación”.

Es la tercera obra fundamental que tiene el pueblo para “no volver a inundarse, para que el agua no llegue al pueblo”, ya que se encuentran las estaciones de bombeo de ultima generación que no se pusieron en marcha por la sequía; el canal San Urbano, obra completada en un 95 por ciento y este terraplén más alto hacia el lado de la laguna. “Tendría que pasar una catástrofe climática para que Melincué tenga una nueva emergencia hídrica. Un vecino me decía que es la primera vez en la historia que se trabaja sobre la prevención y no sobre la emergencia”, finalizó el presidente comunal.

Últimas noticias
Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

423160772_841791534634250_792043027059256813_n

Arribo Masivo de Piedra para Renovar las Calles de Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 30 de enero de 2024

Este ambicioso proyecto, supervisado por el equipo de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, está destinado a revitalizar las principales arterias de todos los barrios locales, así como las rutas por las que circulan los autobuses del Transporte Urbano de Pasajeros.

Ranking