Daniel Costamagna: "Enviamos un proyecto a la Legislatura para generar fondos inmediatos para los productores"

El ministro de la Producción de Santa Fe dijo que la situación es alarmante y que los próximos 15 días serán importantes.

Santa Fe 31 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
costamagna

La situación que atraviesa el campo con la extrema sequía ya es alarmante, y a pesar de las lluvias de las últimas semanas que fueron un alivio, no alcanza. Al respecto, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe Daniel Costamagna expresó en El Primero de la Mañana por FM Sonic que el panorama es “realmente es preocupante ya que hay lugares donde las pérdidas fueron de gran intensidad”. “Va a depender en gran medida de lo que ocurra en los próximos 15 días. Hay productores que están sembrando, lo cual implica un riesgo por las heladas tempranas, y un condicionamiento de rendimiento por cerrar fuera de la ventana agronómica”, agregó el funcionario. 

Costamagna, quien destacó que hoy en la ciudad de Buenos Aires mantendrán reuniones con el ministro de Economía Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo y autoridades de la Mesa de Enlace para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y herramientas de ayuda para el campo. “La sequía ha pegado en los meses durante la siembra de la gruesa. Son pocos los maíces de calidad tanto para cosechar o para reservar. Los maíces tempranos son los más afectados, mientras que los de segunda están un poco más en carrera, pero todo va a depender de las lluvias. La situación llegó al punto de que se pusieron en jaque algunos sistemas productivos”, explicó.

En relación a las herramientas de acompañamiento al campo Costamagna manifestó que “la provincia le dio créditos a tasa cero a 3000 productores, aunque es necesaria la ayuda de Nación, y trabajar junto con las asociaciones para el desarrollo”.

Por otra parte, el ministro informó que el Gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura provincial un proyecto para generar fondos de forma inmediata para los productores. “Fue consensuado con la oposición y entidades de la producción y esperemos que sea aprobado en Diputados”.

 

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".