Los gremios docentes insisten en discutir los salarios antes del inicio de clases

El inicio de clases está previsto para el 1° de marzo.

Santa Fe 30 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
utiles-escolares-clases-escuela-materiales-alumnos-e1660859849829

A medida que se acerca el inicio de clases en marzo, gremios docentes de Santa Fe insisten en su lucha por ganarle a la inflación. Exigieron, de esta manera, que el Gobierno convoque a la paritaria en febrero, como está previsto.

Desde Provincia ratificaron esta decisión a Amsafe y Sadop. Cabe recordar que el último encuentro que hubo con los gremios fue en diciembre, cuando aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y el 5% para enero.

Tanto el sector público como el privado aceptaron en aquella oportunidad con la condición de llegar a otro acuerdo para 2023. De esta manera, el gobierno se comprometió a volver a convocarlos durante el mes de febrero, aunque sin establecer una fecha.

Desde Sadop aseguraron que prefieren evitar depender de los tiempos de la paritaria federal “porque complica las negociaciones en Santa Fe”. En tanto, para que las clases empiecen el primero de marzo, debe haber “una propuesta salarial votada y aprobada”.

En este sentido, explicaron que aguardar a que se revelen los números de la inflación de enero para poder hacer proyecciones. “El objetivo es sí o sí ganarle a la inflación. No hay otro eje de discusión más importante, más aún en año electoral”, resaltaron.

Desde Amsafe coincidieron en que el diálogo debe abrirse lo antes posible, aunque no descartan “una discusión salarial complicada, porque la inflación no para y el salario docente perdió poder adquisitivo”.

“El salario equivalente a la canasta familiar debería ser el horizonte”, dijeron, pero llevarán otros temas a la mesa de negociación: la actualización de las asignaciones familiares (que son de $260 por hijo) y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.