Un preso asesinó a otro en la cárcel del Coronda

Un joven de 25 años fue trasladado a Santa Fe con una grave lesión en el tórax y no sobrevivió.

Santa Fe 30 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
carcel coronda

Un interno de la cárcel de Coronda asesinó a otro este domingo luego de asestarle al menos una puñalada y como corolario de una semana violenta en ese penal, el más importante de la provincia.

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y habría sido un enfrentamiento con el saldo de un preso de 25 años gravemente herido en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde no sobrevivió tras una intervención quirúrgica de urgencia.

El sábado también se había reportado un herido de 25 años, atacado a palazos, en la misma prisión pero se desconoce si ese hecho tiene relación con el otro de resultado fatal.

En tanto, el martes último ya se había registrado otra pelea entre dos internos de Coronda, donde se alojan más de 1.000 reclusos. Ambos fueron derivados para curaciones y reintegrados al penal con el alta médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.