No hay alerta en la provincia de Santa Fe por casos de Salmonella o Shigella

El director de Salud de la Región Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, lo confirmó luego de que se viralizaran mensajes: "Fueron en la provincia de Buenos Aires".

Santa Fe 30 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bustos-pedro-1280x960

Como lo hiciera el último viernes a través de un comunicado oficial, el Gobierno de Santa Fe informó que no rige una alerta por casos sospechosos de bacterias como Salmonella o Shigella. Así también lo confirmó hace instantes el director de Salud de la Región Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, en El primero de la mañana por FM Sonic: “No hay alerta en la provincia de Santa Fe ya que la información que se viralizó acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires”.

El referente de Salud regional agregó que no hay casos sospechosos por Salmonella o Shigella, lo que no implica que se deben seguir las recomendaciones para evitar este tipo de infecciones producidas por los alimentos:

- Lavado de manos frecuente

- Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria

(ASSAL)

- Buena cocción de los alimentos

- Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina

por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras

- Lavado cuidadoso de vegetales

- No consumir productos con mal olor

- En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios

para carnes crudas y el resto de los productos

- No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

 

Los primeros síntomas son dolor abdominal, diarrea y fiebre, por lo que se debe consultar a un médico.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".