La provincia de Santa Fe licitará la construcción de la escuela especial 2125

La Comuna de María Teresa informó que la provincia de Santa Fe dio apertura a la licitación para la construcción de la Escuela Especial Nº 2125. La fecha de apertura de sobres será el próximo 08 de febrero a las 12:00 hs en la sede de la institución educativa, en calle Belgrano N° 146.

Regionales 26 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
escuela especialjpg

La obra abarca una superficie cubierta de 661.46m2, y una semi cubierta al 50% de 86.97m2. En total serán 748.43m2, ascendiendo la inversión provincial de más de 172 millones de pesos. Aulas, salón, administración y espacio para gabinete psicopedagógico son algunos de los espacios que se destacarán en la nueva construcción.


Actualmente la escuela funciona en un local alquilado y, entre otros déficit, no cuenta con un espacio abierto para realizar actividades al aire libre, siendo que tales tareas contribuyen sustancialmente al desarrollo del proceso educativo. Allí funciona desde 1996, y tanto la comuna, como la comunidad educativa, vienen reclamando la construcción de este espacio desde hace más de 10 años.


“En el año 2018, durante el gobierno del Frente Progresista, vinieron al pueblo ministros, secretarios, legisladores de esa fuerza política. Hicieron un evento y anunciaron el inicio de la obra y tiempo después no pusieron ni un ladrillo. Todo eso generó más ganas de luchar y conseguirlo. Por eso padres, alumnos, docentes y cooperadores se han puesto codo a codo con nosotros y el gobernador Perotti y las ministras Cantero y Frana, para concretar esto que se pone en marcha”, comentó el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea.


La presentación de ofertas será hasta el día anterior a la fecha de apertura de sobres, y se recibirán en las oficinas de la unidad de gestión (UG) - Centro Cívico Gubernamental, Arturo Illia Nº 1151- 8vo piso – oficina N° 818 - ciudad de Santa Fe - código postal 3000, en horario de 7,30 hs a 13,00 hs.. También se recibirán ofertas en el día de la apertura de sobres, hasta las 12,00 hs en la calle Belgrano N° 146 de la localidad de María Teresa, provincia de Santa Fe.

SAVE_20220504_173703

Te puede interesar
multimedia.grande.86882898de80a3c3.MjAyNC0wMS0yNE5JRF8yNzk2MjRPXzFfZ3JhbmRlLndlYnA=

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

Novedades del Sur
Regionales 07 de febrero de 2024

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".