Sudamericano Sub 20: La selección ganó y definirá su clasificación mano a mano con Colombia

El equipo de Javier Marcherano venció 1 a 0 a Perú y como Colombia y Brasil empataron, Argentina quedó a dos puntos de los Cafeteros, por lo que debe ganar sí o sí mañana para pasar al hexagonal final.

Deportes 26 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
261826_1379778

Llegó la primera victoria en este Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Al fin, luego de dos derrotas, la selección argentina pudo ganar -1 a 0 a Perú con gol de Gino Infantino- y seguir soñando con clasificar al hexagonal final que dará plazas para el próximo mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Javier Mascherano logró quebrar el 0 a 0 a los 40 minutos  del primer tiempo, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, Alejo Veliz cabeceó y la pelota pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote después de una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen.

En la segunda etapa Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo del Jefecito.

El alivio final llegó en el segundo turno cuando los jugadores argentinos -ya bañados- observaron desde la platea el empate 1-1 entre el local Colombia y Brasil. Para clasificarse a la próxima instancia, la Albiceleste deberá vencer sí o sí a los Cafeteros (mañana a las 21.30), sin importar el resultado entre Brasil y Paraguay. El empate ya no le sirve.

La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuvo que esperar a la tercera jornada para sonreír. De esta manera, está cuarta en el Grupo A con tres puntos, mientras que Brasil y Paraguay son punteros con siete y Colombia completa el podio clasificatorio con cinco.

Últimas noticias
Te puede interesar
coria

Todo listo para la Copa Davis en Rosario: "Ojalá que acá se abra una sede para futuras competencias"

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 02 de febrero de 2024

El pasado martes estuvieron presentes en el Hipódromo autoridades de la Municipalidad, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe para presentar la serie que se va a realizar mañana y el Domingo en el Jockey Club. "Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario", dijo el ex tenista y actual vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta

Ranking