La provincia potencia su plataforma PULSAR junto a la Agencia Nacional I+D+i

Funcionarios de los ministerios de Producción y Cultura mantuvieron un encuentro con el jefe de gabinete de ese organismo nacional para trabajar en proyectos conjuntos que apunten a la innovación urbana.

Santa Fe 23 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
unnamed

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, y el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore, mantuvieron un encuentro con el jefe de gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Guido Giorgi, con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos que apunten a la innovación urbana y a potenciar el programa provincial “Pulsar”.

Durante el encuentro se conversó acerca de generar sinergias que permitan llegar a más santafesinos y santafesinas. A su vez, se busca que esta vinculación sea una caja de resonancia en todo el país a partir de la iniciativa que lleva adelante la provincia.

Al respecto, Baima expresó que “sabemos que la innovación y los procesos de desarrollo tecnológico pueden generar oportunidades y mejorar la calidad de vida, además de ofrecer soluciones para diferentes poblaciones, comunas y municipios”.

“Pensamos estrategias que tengan que ver con las comunidades para potenciar plataformas referidas a tecnologías de industrias de contenidos, videojuegos, audiovisuales en una sociedad estratégica entre Pulsar Santa Fe y Puls.Ar nacional”, explicó la funcionaria.

“En ese marco, la  secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) motiva la transformación a partir de sus políticas aplicadas. En el mismo sentido, el Programa Pulsar es una de las plataformas de crecimiento en contenidos al servicio de las infancias y juventudes”, recordó.

Por su parte, Fiore afirmó que “tenemos el orgullo de contar con un espacio importante en la gestión provincial que se llama ‘Pulsar’ y es el ámbito donde se vinculan la tecnología y la cultura. El programa fue pensado para recorrer todas las regiones provinciales en principio y, finalmente, celebrar este proceso que ha crecido a pasos agigantados a través de un gran evento en la ciudad de Rosario”.

“Para nosotros es una conquista importante haber podido lograr esta gestión vinculada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Contar con el apoyo de una plataforma de contenidos como Puls.Ar Nación, quizá sea un hito para poder llegar a todas y todos los argentinos y mostrar la potencia de la industria santafesina”, completó el funcionario.

LOS PROGRAMAS

PULSAR es un programa de la provincia de Santa Fe destinado a visibilizar la industria de contenidos digitales que incluyen las industrias audiovisual y la del videojuego y los esports. 

En ese ámbito, se propician los cruces entre la cultura, la ciencia y la tecnología y su objetivo es despertar vocaciones en las nuevas carreras digitales y visibilizar la potencia transformadora de la industria.

En tanto, la plataforma de contenidos Puls.Ar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación está destinada a difundir contenidos de divulgación científica en diferentes formatos. 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.