Sigue la tensión con los portuarios en Rosario: gases lacrimógenos y balas de goma

Esta mañana la policía intentó desalojar el corte de ambas manos de Circunvalación y 27 de Febrero.

Santa Fe 17 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Francisco Guillén

Continúa la tensión con los trabajadores portuarios en la ciudad de Rosario. A los incidentes de ayer, esta mañana se le sumó un nuevo enfrentamiento entre los trabajadores y la policía, que intentaron desalojar el acceso sur en Circunvalación y 27 de Febrero con gases lacrimógenos y balas de goma.

Desde temprano, el fiscal Carlos Covani dio la orden al personal policial de que actúe “porque se estaban cometiendo delitos: posesión e impedimento del funcionamiento de la empresa –Terminal Puerto Rosario- y el bloqueo de la calle”, declaró en Cadena 3 Rosario. 

Los portuarios cortaron ambas manos de Circunvalación y 27 de Febrero en reclamo de la reincorporación de compañeros a sus puestos de trabajo, además de la detención de tres personas, que según indicaron los trabajadores “fueron armadas las causas”.

Lo concreto es que tras innumerables intentos de resolver el conflicto, incluso a través del Ministerio de Trabajo de la provincia, sigue la tensión. Según indicaron, los trabajadores detenidos están siendo investigados por delitos vinculados al narcotráfico, al mismo tiempo que los trabajadores que fueron cesanteados, lo hicieron ateniéndose a derecho y cumplimentando los procedimientos que la ley establece a la hora de prescindir de ellos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Ranking