Olor a humo en la región: otra vez quemas en las islas cerca de Rosario

Durante la madrugada comenzó a a acercarse al sur de Santa Fe a partir de los nuevos focos de incendio identificados en las islas del Paraná frente a Granadero Baigorria

Santa Fe 17 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fmndi3cxeakqmkh.jpg_1756841869
Twitter/@sergioroulier

La pregunta de quienes amanecieron temprano en la región probablemente haya sido: “¿Volvió el fuego en las islas del delta del Paraná?”. Es que desde horas de la madrugada comenzó a sentirse el olor a humo proveniente de la zona de Granadero Baigorria, más precisamente en la isla de los Mástiles, frente a esta localidad que se encuentra a pocos km de Rosario.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante para apagar el fuego, que llegó cerca del parador conocido como Puerto Pirata.

El fuego consumió gran cantidad de hectáreas y se investiga su origen.

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT nocturno alertaron que se esperaba que el humo descendiera a la superficie a partir del “enfriamiento nocturno”.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking