Fútbol: Arranca un año intenso para los equipos cañaseños

Se confirmaron las fechas de los partidos de la Copa Ciudad de Villa Cañás, que servirá como preparación para el inicio de la Liga Venadense. Antes, Independiente iniciará su camino en la Copa Federación.

Deportes 10 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
272985598_3263298743885467_4124529585730680278_n

El 2023 será un año intenso para los equipos cañaseños que jugarán la Liga Venadense de Fútbol. Al fixture de las divisiones A y B de esta temporada y las primeras fases de la Copa Federación, se dieron a conocer las fechas de la Copa Ciudad de Villa Cañás, que servirá como preparación para los tres.

Luego de la primera reunión entre el Municipio y representantes de Independiente, Studebaker y Sportsman, quedaron establecidas las fechas de los partidos: miércoles 1°, domingo 5 y miércoles 8 de febrero. Después del sorteo que se realizará esta semana, se sabrá cómo serán los enfrentamientos.

Por el lado de Independiente –que vuelve a la A en 2023-, tras cumplir su participación en la copa local, el 12 de febrero iniciará su camino en la Copa Federación: espera el rival que saldrá del choque entre Sportivo Sancti Spíritu y Arteaga MSB –la ida el 29 de enero y la vuelta una semana después-. El Rojo lo hará como visitante en la ida y el “Juan José Marengo” será el escenario de la vuelta. Cabe recordar que hasta este año, los equipos que jugaban la Copa Federación y la Copa Santa Fe eran únicamente los campeones y subcampeones de Primera División A, pero a partir de este año la Liga Venadense modificó el reglamento con el objetivo de darle un mayor incentivo a la Primera B y que el reparto de plazas para jugar torneos provinciales sea más equitativo.

El recién ascendido arrancará como local por la primera fecha de la Liga Venadense recibiendo a Sportivo Sarmiento de Maggiolo, otro que vuelve a la A.

Por el lado de Studebaker, el equipo de Diego Oyarbide debutará visitando a Los Andes por la 1° fecha, en busca de volver a pelear el campeonato, como así lo indican sus antecedentes sobre todo desde el 2011, año en que fue campeón venciendo a Sp. Rivadavia.

Por último, Sportsman comenzará su “operativo retorno” como local ante Racing de Teodelina. El Tren Blanco, que seguirá contando con Sandro Yngallina en el banco, será seguramente uno de los animadores de una Primera B que lo tendrá integrando la zona 2.  

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
formacion-inter-miami-hd_862x485

La formación del Inter Miami vs. Monterrey

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

El Inter Miami de Lionel Messi se prepara para visitar al Monterrey, por la vuelta de los cuartos de final del certamen de clubes más importante de la Concacaf.

coria

Todo listo para la Copa Davis en Rosario: "Ojalá que acá se abra una sede para futuras competencias"

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 02 de febrero de 2024

El pasado martes estuvieron presentes en el Hipódromo autoridades de la Municipalidad, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe para presentar la serie que se va a realizar mañana y el Domingo en el Jockey Club. "Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario", dijo el ex tenista y actual vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.