Alquileres en Rosario: poca disponibilidad de departamentos y a precios por las nubes

El primer mes del año representa un momento muy activo en materia de renovaciones. Los aumentos rondan el 100 por ciento.

Santa Fe 09 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ALQUILERES

La ciudad de Rosario tiene mucho movimiento en materia de alquileres durante el primer mes de cada año. Uno de los factores clave es la gran cantidad de jóvenes que vienen de otras ciudades o países -como Brasil- a estudiar a las universidades, tanto la UNR como las privadas.

“Hay una bajísima disponibilidad de oferta. Rosario es una plaza de requerimiento universitario y en esta época del año se dan la mayoría de las renovaciones”, destacó Alejandro Bassini, responsable del área de Estadística del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR).

Según el sitio Propia.com.ar un monoambiente en el área central de Rosario varía entre $38.000 a $ 42.000, mientras que un departamento de un dormitorio ronda los $50.000.

Desde el colegio, comunicaron que en cuanto a las “unidades a estrenar con amenidades, prácticamente no hay disponibilidad y los valores son superlativos”.

“Faltan incentivos desde el Estado para que, aquellas personas que invierten en unidades en ejecución, mantengan esos futuros departamentos en el mercado locativo. Al día de la fecha hay muy pocos departamentos a estrenar en alquiler, porque básicamente no conviene”, destacó.

Cabe destacar que, cuando finaliza un contrato, las partes son libres de pactar un nuevo canon locativo, inclusive de no querer volver a contratar. “Lo que ya está predeterminado por la Ley son los ajustes de renovación anual. Ahora bien, una vez que se finalizan los contratos, las partes son libres de negociar como quieran. Cuando finaliza un contrato se adjudica un nuevo canon locativo y a enero, según nuestro relevamiento, esa actualización está en el orden del 100%”, sostuvo Bassini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".