Recibirán $424 millones para compartir los incendios en las islas

Se trata de un convenio que incluye el financiamiento para la construcción de un comando operativo unificado en Alvear y la adquisición de indumentaria, herramientas y maquinaria.

Santa Fe 23 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
INCENDIOS

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación otorgará asistencia financiera por 424 millones de pesos a Santa Fe para la compra de maquinarias y servicios para prevenir y combatir los incendios forestales en el territorio provincial y también los focos que pudieran registrarse en la zona de islas, se informó oficialmente este jueves.

El titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié, firmó un conjunto de convenios con su par provincial, Erika Gonnet, para la articulación y el fortalecimiento del manejo del fuego en Santa Fe. Los compromisos rubricados en la sede de la cartera de Ambiente nacional demandan una inversión total de 424 millones de pesos, se informó a través de un comunicado.

Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear y la adquisición de indumentaria y herramientas.Según detalló la cartera ambiental, los acuerdos también apuntan a la cesión gratuita de maquinarias, entre las que se incluyen camión, autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.

Fuentes del gobierno indicaron que "todos esos fondos serán destinados como refuerzos para los programas de incendios forestales que tienen los ministerio de Medio Ambiente, Gobierno (a través de la Dirección de Protección Civil) y de Seguridad. La provincia de Santa Fe ya comenzó a recibir parte de los elementos que también serán utilizados para combatir incendios en las islas".

"La idea también es fortalecer el comando operativo en Alvear, que estuvo en actividad durante todo el año por los incendios en las islas. Se va a montar más equipo en ese lugar para que quede como un punto fijo de combate del fuego, y más en un contexto de crisis climática, donde estos hechos van a seguir. Ya comenzamos a recibir elementos en virtud de este convenio con Nación. Algunas se derivaron más al norte de la provincia, otros quedarán para ser utilizados en el sur. Es todo material para combatir los incendios forestales y apuntalar la base en Alvear", señalaron desde la cartera que encabeza Erika Gonnet.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe recordaron que la provincia "trabaja en programas articulados con Buenos Aires y Entre Ríos cuando hay incendios en el Delta y cada distrito pone las herramientas que tiene a su disposición. Si bien la mayoría de los incendios que afectan el sur de Santa Fe se producen en Entre Ríos, hay acciones articuladas entre ambas provincias para trabajar en conjunto".

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.