Lionel Scaloni, de Pujato al mundo

Tomó la Selección en un momento complicado, arrancó con cuestionamientos y se hizo fuerte a la par del grupo. Priorizó siempre lo colectivo sobre lo individual. Scaloni, quizás el menos pensado, se convirtió en el tercer entrenador en levantar la Copa del Mundo.

Deportes 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SCALONI

Pasaron varios aspirantes a meterse en la historia grande de la Selección Argentina junto a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. Grandes nombres. Alfio Basile, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa o Alejandro Sabella. Y quien se metió fue, quizás, el menos imaginado.

Lionel Scaloni tomó el mando de la Selección Argentina después del caótico Mundial de Rusia 2018 con muchos interrogantes respecto a si tenía la experiencia necesaria para hacerse cargo del representativo nacional y terminó siendo el tercer técnico en la historia en levantar la Copa del Mundo. El Flaco, el Doctor y el conductor de la Scaloneta.

Scaloni primero se hizo cargo del recambio generacional que si bien parecía lógico, había que hacerlo; después, armó un grupo fuerte de trabajo con ex jugadores que supieron vivir en carne propia qué es la Selección Argentina, tanto en las buenas como en las malas; por último, eligió lo colectivo por sobre las individualidades para que la Selección Argentina no fuera la de Lionel Messi sino con Messi. Y ahí estuvo uno de los grandes aciertos de este ciclo.

La Selección creció, en el arranque, en la adversidad. La Copa América de Brasil 2019 terminó con una derrota en semifinales nada menos que ante el eterno rival, aunque ya se empezaban a ver cosas distintas. Por ejemplo, un Messi líder que hasta el momento no se había visto, al menos no públicamente.

Argentina se acostumbró a no perder, después se acostumbró a ganar y rompió la larga seguía de títulos, nada menos que el Maracaná. En la Copa América y con un gol de uno de los históricos que al principio del ciclo no estaba: Angel Di María. Así se fue armando un interminable invicto que finalizó, casualmente, en el primer partido de este Mundial de Qatar 2022.

Parecía que iba a ser un golpe duro, pero Argentina demostró que estaba preparada para asumirlo. Es más, Scaloni lo venía anticipando: “alguna vez se perderá”. Y se perdió, en el momento menos impensado, con el rival también menos imaginado como Arabia Saudita. Y la Selección salió a flote, con el grupo, el que armó Scaloni, como fuerte. Con lo colectivo sobre lo individual como premisa.

Scaloni, de perfil bajo, lejos de las luces, cerca de su pueblo. Emocionado cada vez que le nombran su origen. El que la pasó mal por la salud de sus padres, el que festejó con su familia en Qatar. El que llevó a la Selección Argentina a ser el campeón de América, a ser la mejor del Mundo. El de Pujato se metió en la historia grande del seleccionado, junto a Menotti y Bilardo: “Ojalá lo hayan disfrutado. En la misma mesa no creo. Ellos tienen una carrera, marcaron una época".

"Me vale que la gente esté contenta. Sé que es un partido de fútbol, un Mundial de fútbol, y no va más allá del fútbol. Para Argentina es algo más que fútbol, que lo festejan, disfruten, que entiendan que las cosas pueden salir mal. El mensaje es que la gente disfrute, que la vida seguirá porque los problemas seguirán estando, pero son un poquito más feliz y está bueno”.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.