San Jorge se vistió con los colores de Boca Juniors para recibir la “Copa Santa Fe”

La localidad del centro-oeste santafesino vivió un sábado a puro fútbol de la mano de distintas peñas xeneizes de la provincia para disputar el certamen. Gran participación de Villa Cañás, que accedió a semifinales.

Santa Fe 13 de diciembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-12-13 at 13.00.14

Con la organización de Boca Predio, en conjunto con la Peña de San Jorge y la participación de los dirigentes del club Ricardo Rosica, Carlos Colombo y Cristian Riquelme, el predio del Club Atlético La Emilia M y S de esta localidad reunió a más de veinte equipos que disputaron una jornada futbolística en el marco de la Copa Santa Fe.

Concurrieron peñas de toda la provincia, como Villa Trinidad, Las Rosas, Casilda, San Jorge, San Genaro, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Armstrong, Carcarañá, Rosario, Villa Cañás, Cañada Rosquin, Pérez, WheelWright, Elortondo y Villa Gobernador Gálvez, con más de 320 jugadores en las cinco canchas divididas en todo el predio.

El certamen comenzó cerca de las 9.00 con la entonación del himno nacional y los partidos de la fase de grupos, en la que se disputaron más de 30 encuentros. Por la tarde continuó por los octavos de final y luego los cuartos de final.

El próximo sábado 17 de diciembre los encuentros de semifinales y la final del certamen se disputarán en el predio de Casa Amarilla de Buenos Aires con el que cuenta el club. Los equipos de Villa Cañas, Villa Gobernador Gálvez, Cañada Rosquín y Cañada de Gómez, semifinalistas del torneo, buscarán alzar el trofeo de la Copa Santa Fe.

La decisión de trasladar las últimas fases del torneo fue tomada por los dirigentes del club, Ricardo Rosica - secretario general- y Carlos Colombo -presidente de interior y exterior -.

La jornada Xeneize también contó con shows y sorteos durante todo el día. Un centenar de personas participaron por camisetas firmadas por el plantel actual del club y prendas oficiales de la institución.
Además, hubo un momento donde las mujeres participaron de "Un gol de media cancha" para mostrar sus habilidades en el fútbol.
 
El encuentro finalizó por la noche con un show de fuego del Circo Lumiere, donde se sumaron simpatizantes con bombos y redoblantes para entonar canciones de Boca, además de una cena donde se entregaron los premios y las medallas a los participantes del torneo de la mano de Cristian Riquelme y los organizadores del evento.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.