TURQUÍA:FUERTE EXPLOSIÓN EN EL CENTRO DE ESTAMBUL DEJÓ VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

El episodio sucedió en la concurrida calle peatonal de Istiklal, en el corazón de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque se investiga si se trató de un atentado.

Internacionales 14 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TURQUIA

Al menos cuatro personas murieron y 38 resultaron heridas el domingo en una explosión de origen desconocido ocurrida en calle comercial de Istiklal, en el centro de Estambul, anunció el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo. Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas. También se ve un amplio cráter negro en las imágenes, así como varios cuerpos en el suelo cercano.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.