EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La municipalidad informa que será durante la mañana del 14 de noviembre en el Museo Cayetano Silva

Regionales 08 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
313862463_517835087029898_4313700975998741250_n

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, promovido a partir de 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes en el mundo y como fecha para generar concientización.
 El 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. En 2022 el lema de la OMS es “educar para proteger el futuro”.
 Por tal motivo, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social ha programado una jornada bimodal (presencial y virtual), destinada a profesionales y abierta al público en general, que se desarrollará el lunes 14 de noviembre, de 8 a 11, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), para poder concientizar a la población sobre la diabetes y sus causas, los síntomas y complicaciones, así como su tratamiento.
 Programa:
8- Inicio.
8.10- Presentación a cargo del secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Marcelo Krenz.
8.15- Charla destinada a profesionales del primer nivel de atención sobre insulinización temprana, a cargo de la Dra. Noemí Azcona.
9.30- Charla destinada al público en general, complicaciones crónicas de la diabetes, importancia de la detención a tiempo y la consulta con los especialistas; a cargo de Dras. Bárbara Daneri y Gabriela Bonetti.
10.15- Educación alimentaria-nutricional a cargo de la licenciada Lara Bolatti.
10.30- Actividad física-recreativa con participación de las profesoras Indira Gorosito y Laura Villalba.
11- Cierre.
 Organizan: Dras. Bárbara Daneri y Gabriela Bonetti, licenciada Lara Bolatti y equipo profesional del CIC.
 informes y consultas al 3462-501224.

Últimas noticias
Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.