OTRO MILAGRO EN MELINCUÉ: EMERGIÓ UN SALAR, ES CURATIVO Y NO PARAN DE LLEGAR TURISTAS

La sequía histórica que vive la región genera enormes inconvenientes, pero también algunas oportunidades.

Regionales 23 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
m

Tal es el caso de la localidad de Melincué, que hoy experimenta el florecer de un nuevo atractivo turístico: brotaron de la tierra sales curativas y en cantidades que lo posicionan como un casi- salar.
Sobre el surgimiento de los salares, Claudia Rosental, secretaria de turismo de Melincué, señaló “lo que se puede ver en la laguna de Melincué actualmente, es que gracias a la bajante, se dio la floración de las sales de Epsom o sulfato de magnesio. Hace mucho no ocurría. Las sales de Epsom son sales curativas que le dan a la laguna calidad y la característica de ser aguas terapéuticas”.
lLa ex diputada, hoy funcionaria municipal, explicó “es un mineral no metálico compuesto por magnesio, fundamental para el proceso de proteínas en el cuerpo humano. Muy útil para la inflamación, artrosis, enfermedades en la piel, etc. Se observa solo en algunos lugares de la laguna, es un fenómeno esplendido”.

Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking