VECINOS ASEGURARON QUE LA PRIMAVERA TRAJO NIEVE A LA LOCALIDAD DE RAMONA

Usuarios de las redes sociales compartieron registros tomados durante la jornada de mal tiempo en la localidad del oeste santafesino.

País 22 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FRIO

La región de Rafaela se vio sorprendida en la jornada de este martes cuando dos localidades vieron como el granizo cobraba protagonismo. Algunos dijeron que podría ser “agua - nieve”, aunque las condiciones meteorológicas no estaban dadas para ello.

Lo cierto es que en Ramona -en el límite con Córdoba- se notificó este fenómeno. Incluso, algunos hablaron de “agua nieve”. Algunos expertos consultados dijeron que esto no sería posible, dado que la temperatura tendría que estar en torno a 1°C y en la región, a esa hora, era de 10°C. Y que era mucho más probable que sean pequeñas piedrillas o pedrillas.

La misma situación se dio en Egusquiza, a 17 km de Sunchales y en Lehmann, a 11km de Rafaela. Allí también una granizada sorprendió a todos.

Algo similar pasó en Sarmiento. Pero, al igual que el resto del departamento Las Colonias, aquí hubo una advertencia por parte del Servicio Meteorológico Nacional, por “Tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo” y que duraría, al menos, hasta las 17. No solo era esta zona, sino también los departamentos Garay, La Capital y San Justo en Santa Fe y La Paz, Paraná y Villaguay en Entre Ríos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking