ROSARIO - LLEGARON A UN ACUERDO Y SE ALQUILO LA FAVORITA

El objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

Santa Fe 16 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FAVORITA

El grupo empresario interesado en reabrir el local de La Favorita llegó a un acuerdo con la familia propietaria del emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba y el objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

Los propietarios del inmueble le pusieron como condición al grupo interesado, que conduce Guillermo Nudenberg, que su proyecto comercial tenga el aval de la Municipalidad ya que establece nuevos usos para el complejo. El permiso, ingresó este miércoles al municipio y se le dará una rápida aprobación.

Nudenberg, empresario especializado en el armado y gerenciamiento de grandes superficies comerciales como el shopping de Fisherton frente al aeropuerto Islas Malvinas, es la cabeza de un grupo inversor, en su mayoría de capitales locales.

El desarrollo comercial que proyectan en el edificio de la ex Favorita apuesta a una renovada oferta con gastronomía y retail de electrodomésticos. La novedoso y sorpresivo es que también se prestarán servicios de salud y también habrá oferta cultural.

Al tener cerrado el acuerdo, las partes presentaron este miércoles formalmente a la Municipalidad el pedido de factibilidad del proyecto al tratarse de un inmueble patrimonial. Los tiempos urgen porque, si bien el inmueble se encuentra en buenas condiciones , requiere reformas –aunque no estructurales– y a nadie le conviene tener el complejo inactivo.

El edificio está cerrado desde la salida de Falabella en 2021,y así como la baja de sus persianas causó un fuerte daño comercial al centro de Rosario, ya que era el local líder que atraía mucha gente al microcentro, ahora la Municipalidad espera que su reapertura inyecte mucha actividad a la zona. Y revitalizar el centro es un objetivo de la intendencia.

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.