MOSKATELO - "ESTA TODA LA PROVINCIA EN LA CALLE,PERO EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD DE DIALOGO"

Carolina Moskatelo, delegada adjunta de Amsafe en el departamento General López, dialogó con los micrófonos de FM Sonic, sobre la situación del sector docente en el marco de la lucha por la reapertura de paritarias.

Santa Fe 06 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1583875637

“Los docentes no tenemos ganas de estar en la calle haciendo paro, queremos estar en las aulas cumpliendo con nuestro trabajo. Decidimos implementar un plan de lucha porque el Gobierno Provincial está completamente negado al diálogo y tiene la decisión no estirar la discusión”, enfatizó Moskatelo. 

Y continuó: “Mañana (martes) los docentes estamos citados a una reunión paritaria, pero desde el gobierno ya han dejado trascender que no hay una propuesta salarial y mantiene firme su amenaza de descontar los días no trabajados”

Sobre los pasos a seguir: “Veremos que es lo que se acuerda mañana en la reunión, pero es seguro que desde el gremio vamos a llamar a los docentes a votar en asamblea los pasos a seguir”. 

“Los trabajadores estatales estamos en estado de alerta frente a la pérdida del salario a causa de la inflación que parece no tener límite. Los sectores sociales, organizaciones gremiales y trabajadores en general estamos en la calle pidiéndole al gobierno que nos escuche, pero está clara la falta de voluntad de diálogo de Perotti”, sentenció Moskatelo. 

Escucha la nota aquí :

Últimas noticias
Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.